Un tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo corregir problemas de mordida, estos problemas pueden ser producidos por incoordinación de los huesos tanto del maxilar como de la mandíbula o por problemas de apiñamiento. No hay edad específica para comenzar un tratamiento de ortodoncia ya que disponemos de varias técnicas para que puedas lucir una sonrisa perfecta:

  1. Tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos o estéticos: Esta técnica convencional es la más utilizada en niños. Consiste en cementar unos brackets en cada uno de los dientes unidos por un arco que es el que realizará la fuerza para poder mover los dientes y conseguir una buena oclusión tanto a nivel funcional como a nivel estético. La duración del tratamiento dependerá de cada paciente.
  2. Tratamiento de ortodoncia con férulas removibles «INVISALIGN»: Esta técnica es la mejor alternativa para aquellos que no quieren llevar nada fijo en los dientes. Consiste en colocar los dientes mediante unas férulas prácticamente invisibles y personalizadas para cada paciente. Este sistema de Invisalign muestra su plan de tratamiento desde la posición inicial hasta la posición final deseada. La duración del tratamiento dependerá de cada paciente.